Formulario test

En base al «Protocolo de Actuación relacionado con las conductas constitutivas de acoso sexual, violencia y discriminación por razón de sexo, identidad de género, expresión de género u orientación sexual» de la Universidad de Concepción, se pone a disposición de la Comunidad Universitaria el siguiente Formulario de Denuncia.

ANTES DE LLENAR ESTE FORMULARIO, TENGA PRESENTE QUE:

1. El relato de los hechos ocurridos es la principal información que Ud. debe incorporar en el presente formulario, para que pueda ser recepcionado por la Dirección de Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Universidad de Concepción (DEGyD). Luego de llenar el formulario, podrá acompañar antecedentes como audios, imágenes, pantallazos u otros, al correo electrónico direcciongenero@udec.cl, indicando en el asunto «Antecedentes Denuncia -Nombre Denunciante-«.

2. En su relato debe intentar precisar, lo mejor posible, los hechos que se denuncian, indicando fechas y lugares, como también informar acerca de las personas involucradas, la relación que existe entre la persona denunciante y la parte denunciada. Si aquello no es posible, podrá complementar el relato en su primera entrevista de ingreso con una de nuestras psicólogas.

3. Para dudas y consultas sobre el proceso de denuncia puede contactarse a través del Whatsapp +56964732663, atendido por profesionales capacitadas/os de la DEGyD, de lunes a viernes entre 9:00 a 17:00 hrs.

A continuación, puede conocer las distintas etapas de este proceso:

Recuerde que si los hechos pueden constituir delitos, tales como abuso sexual, violación, maltrato habitual, lesiones o amenazas, puede acudir a denunciar en Comisaría de Carabineros, Fiscalía, o Policía de Investigaciones (PDI), o contactarse a través de los canales de ayuda de SERNAMEG.

Ir al contenido